Cerrar antes de abrir

25.03.2010 por Rubén Díaz | ZEMOS98

En microbiología, «un cultivo es un método para la multiplicación de microorganismos, tales como bacterias y virus, en el que se prepara un medio óptimo para favorecer el proceso deseado». En medicina, se obtienen cultivos ante la sospecha de infección, aplicando un tratamiento antibiótico según las pruebas resultantes. Si el cultivo da negativo, es que todo va bien. Solemos hablar de caldo de cultivo para referimos a un ambiente propicio para que algo se desarrolle. Estas ideas nos ayudan a ilustrar lo que ha sido el cultivo de microbios durante el 12 Festival Internacional ZEMOS98: un caldo de cultivo para bacterias y virus que sospechan de sus propias infecciones y buscan ambientes propicios para la posible aplicación de tratamientos diversos.

Ampliar

Chúpame el código*

23.03.2010 por Susana Serrano

En esta última crónica del festival resumiré las tardes del fin de semana dedicadas al audiovisual. Por un lado os hablaré de las presentaciones del proyecto venuspluton!com y del documental "Lo que tú dices que soy" y por otro sobre las sesiones de "Código Fuente Audiovisual" protagonizadas por Alberto González (Querido Antonio) y Miguel Ángel Blanca (Manos de Topo).

Ampliar

Big Bang

21.03.2010 por Susana Serrano

Si nos pusiéramos a «imaginar» el principio de formación del Universo, el origen de todo desde la oscuridad o la nada, probablemente sería algo muy parecido a lo que anoche cyclo. ofreció en su estreno de “sonotechture”. La tecnología audiovisual de estos dos genios de la escena electrónica hace años que no deja de sorprendernos por su capacidad de esculpir el sonido. Ambos artistas mantienen este proyecto desde el que investigan las posibilidades de expresión del sonido y la imagen abstracta, sintética y en movimiento. En el proceso, nos deleitan con este hipnótico y trepidante concierto audiovisual donde la morfología del sonido y su lógica combinatoria genera el contenido visual que es protagonista de este directo.

Ampliar