Mediactivismo en escena

20.03.2010 por Susana Serrano

La necesidad de crear plataformas que den visibilidad pero que al mismo tiempo analicen y reflexionen sobre la producción audiovisual de nuestros días es inminente. EMBED.at propone un nuevo formato o «laboratorio» dónde probar otras formas de trabajar con el «audiovisual integrado». En un contexto donde se acrecienta la amenaza sobre nuestras libertades en Internet, la producción audiovisual que tanto se ha enriquecido con la revolución digital, reclama «un tiempo y un espacio» para la asimilación de las nuevas propuestas audiovisuales.

Ampliar

Festín de creatividad

19.03.2010 por Susana Serrano

¿Fueron pájaros?, ¿un avión?... No, fueron los “Superhéroes de barrio” que a lo largo de la mañana de ayer llenaron de sorpresa e imaginación el «Mercaíllo del Jueves» de la calle Feria. Un año más Intervenciones en Jueves desplegó un abanico de propuestas artísticas tan variado y atrayente como el propio mercaíllo en el que se desarrolla. Allí pudimos encontrar entre objetos, risas y conversaciones... performances, música, propuestas culinarias, instalaciones artísticas, chapas de diseño, intervenciones sonoras, prototipos arquitectónicos... un cóctel exquisito para ser compartido en el espacio público.

Ampliar

Date cuenta

18.03.2010 por Susana Serrano

La tarde-noche del miércoles el festival abrió sus puertas para pasarle el micro a aquéllos que quisieran hablarnos de sus proyectos o plantear alguna problemática pendiente de solución. Para que la sociedad «cuente» con nosotros a veces es necesario «contar», expresar tus ideas, lo que te preocupa, tus propuestas... No siempre es fácil encontrar plataformas que lleguen a un público amplio pero cuando éstas aparecen depende de ti que se haga escuchar tu voz.

Ampliar