Experimentos con el público

16.03.2010 por Susana Serrano

El Festival Internacional ZEMOS98 inaugura esta 12 edición con una «máquina-espectáculo» que, como su propio autor Roger Bernat nos comenta, funciona a modo de introducción. Una introducción que él plantea como invitación a reflexionar sobre el concepto de público y que para nosotros, «los bienvenidos», ha sido la manera perfecta de introducirnos en uno de los ejes temáticos que se van a tratar en el festival.

Ampliar

Cuando casi todo son preguntas

16.03.2010 por Rubén Díaz | ZEMOS98

¿Qué esperamos de este cultivo? ¿A qué somos capaces de renunciar a cambio de un espacio común? ¿Por qué no huir de esta sensación de hiperproducción que nos estresa o, peor aún, nos regala canas a los treinta? ¿Es buena idea salir de los túneles que estamos cavando para descubrir que quizá cavar no es la mejor de las opciones? ¿Podemos vivir atascados en un paragüero? ¿Cómo se sincroniza un sureño en un espacio muy frío? ¿Pasa el futuro por la desconexión temporal? ¿Qué consecuencias tiene la agrupación en bandadas sin fijar unas reglas básicas para el vuelo? ¿Es nuestro e.c.o. un estado común de ondas? ¿De qué (otras) formas podemos gestionar el tráfico de ideas? ¿Somos nuestro propio problema? ¿Necesitamos un plan B o somos el plan B? ¿En casa de herrero, cuchillo de palo? ¿Qué aportas? ¿Qué te quieres llevar? ¿Hay que organizarse?.

Ampliar

Te documentan

15.03.2010 por ZEMOS98

A lo largo de esta semana pondremos todo nuestro esfuerzo en que aquellas personas interesadas en saber qué va a estar pasando en el contexto del festival tengan en la web un lugar de referencia al que acudir para informarse. Un año más, contamos con un equipo de microbios inquietos que nos relatarán con vídeos, fotos y textos los entresijos de esta nueva edición: Julio Albarrán, Pablo Domínguez, Susana Serrano, Rubén Díaz y Ponciano Prol.

Ampliar