Nota de Prensa: El 12 Festival Internacional ZEMOS98 se presenta en rueda de prensa

El Festival Internacional ZEMOS98 ha presentado esta mañana en rueda de prensa la que será su próxima edición que se enmarca bajo el sugerente subtítulo de "Microbios, seres vivos diminutos". Esta nueva edición tendrá lugar del 15 al 21 de marzo de 2010 y, como viene siendo habitual, el equipo Sevillano que está detrás del evento, propone un contexto o leit motiv en torno al cual se va sumando una programación que se divide fundamentalmente en conciertos, programación audiovisual y actividad formativa.

A la rueda de prensa han asistido Raúl Perales, Director del Instituto Andaluz de la Juventud, Isabel Ojeda , Responsable de Actividades Culturales de la Universidad Internacional de Andalucía, Pedro Miño, Director del Área de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, y como representante del festival, Pedro Jiménez que ha explicado a los asistentes la programación del evento.

Las instituciones asistentes han señalado la importancia de mostrar su apoyo a una iniciativa como ZEMOS98, «cuya actividad cultural tiene como objetivo transformar la sociedad», así lo ha dicho Pedro Miño, Director del Área de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla. «El respeto y el apoyo por la cultura libre, por las propuestas emergentes y la incidencia en lo local», han sido algunas de las características reseñadas por Isabel Ojeda, Responsable de Actividades Culturales de la Universidad Internacional de Andalucía, que ha insistido en la afinidad entre los planes estratégicos de la UNIA y ZEMOS98, quienes comparten, según la propia Isabel, «una misma visión del mundo y de la cultura». En su exposición, el Director del Instituto Andaluz de la Juventud, Raúl Perales, ha querido animar a toda la juventud a participar de las propuestas del Festival Internacional ZEMOS98, al que ha señalado como «ejemplo de innovación y creatividad en tiempos de crisis».

Pedro Jiménez, de ZEMOS98, ha declarado que «con "Microbios, seres vivos diminutos", estamos proponiendo lo micro y lo breve como aplicación a lo local, a la raíz, al rizoma, al territorio en el que nos comunicamos, en el que convivimos», y ha añadido que la estructura de programación ha sido modificada de forma importante: «Somos un espacio experimental de educación expandida y narrativa audiovisual. Somos una iniciativa que trabaja desde la cultura libre y la remezcla como ecosistema cultural. Somos un proyecto que quiere experimentar con las dinámicas de lo micro».

ZEMOS98 ha contado con la colaboración de distintos agentes sociales, culturales y científicos que se han involucrado en la definición temática del festival y en el proceso de producción: Corpus Deleicti , María PTQK, Lluís Guiu, YProducciones , AMASTÉ y Medialab Prado.

El festival se desarrollará en los espacios que suelen ser habituales: centro de las artes de Sevilla (caS), Teatro Alameda, Universidad Internacional de Andalucía, Salón de Actos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, Calle Feria, etc...

El Festival Internacional ZEMOS98 está producido por ZEMOS98, concertado con el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), cuenta con el apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), la Universidad Internacional de Andalucía, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, el Ministerio de Cultura (ICAA), Delegación de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Sevilla, CAMON, Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), Servicio Cultural de la Embajada de Francia, Cajamadrid y La Ciudad Viva, un proyecto de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio.

Imágenes disponibles para su descarga aquí

Dossier de prensa con toda la programación: aquí

Sofía Coca – Teléfono 645637417- prensa@zemos98.org

Toda la información disponible en www.festival.zemos98.org