Participa en Radioactivos Expandido

23.02.2010 por ZEMOS98

Lo que realmente ocurre, lo que vivimos, lo demás, todo lo demás, ¿dónde está? Lo que ocurre cada día y vuelve cada día, lo trivial, lo cotidiano, lo evidente, lo común, lo ordinario, lo infraordinario, el ruido de fondo, lo habitual, ¿cómo dar cuenta de ello, cómo interrogarlo, cómo describirlo? (En Lo infraordinario, de Georges Perec)

El próximo día 17 de marzo a partir de las 18h. tendrá lugar en el centro de las artes de Sevilla una de las actividades que más vinculación emocional tiene con ZEMOS98, la realización en directo de Radioactivos Expandido, un programa de radio sobre el procomún cotidiano.

Una vez más, acudimos al poder de la red para que nos ayudéis a encontrar a personas, proyectos, iniciativas, colectivos, que desde una posición invisible, hagan algún tipo de aportación al procomún. Prácticas cotidianas que giren en torno a la lógica de la cultura libre. Para afinar un poco más, esto es lo que realmente queremos:

  • Reinventar la vida cotidiana.
  • Generar espacios para la educación expandida, el conocimiento compartido y la inteligencia colectiva.
  • Importar ideas del procomún que sean aplicables a otros contextos, a nuestro contexto. Apropiacionistas de lo cotidiano.
  • Ser una máquina de ánimos, donde lo popular, lo común, lo habitual nos permita ver el mundo por vez primera.
  • Saber qué ocurre en los márgenes del escenario, divertirnos con los funambulistas de las realidad.

Si conoces a alguien que cumpla estas características u otras similares, y que esté dentro del Estado español, ponte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario:

Radioactivos es el programa de radio que desde 2007 producimos para Radiópolis, una radio de la ciudadanía surgida a partir de los presupuestos participativos, en la 98.4 de la FM de Sevilla.

Con una perspectiva divulgativa y colaborativa, Radioactivos ha querido ser una herramienta más de investigación tanto para el festival como para ZEMOS98 en general. Sin perder de vista una actitud proam, los principales temas que han estado presente han sido: cultura libre, micropolítica, educación expandida, feminismos, control social, mediabiografías, micropoder, contrainformación, y un largo etcétera, como largo es el listado de las personas que de una manera u otra han conversado con nosotros: María ptqk, Virginia Villaplana, Juan Freire, EXGAE, Javier de la Cueva, David Bravo, YProductions, Producciones Doradas, El Cosmonauta, Alberto González a.k.a Querido Antonio, Clara Boj y Diego Díaz, Olga Rodríguez, Bru Rovira, David Beriaín, Walter Astrada, Javier Bauluz, Olivier Schulbaum de Platoniq, Antonio Lafuente,Flavio Escribano, Xabier Erkizia, Adolfo Estalella, etc.

La idea de expandir Radioactivos tuvo lugar por primera vez el año pasado, donde nuestro podcast se incorporó al festival como una herramienta de comunicación y documentación. Este año, y dando un paso más, Radioactivos Expandido pasa a ser un elemento más de la programación dentro de la edición Microbios, seres vivos diminutos.

Radioactivos no sería posible sin la participación de nuestros colaboradores habituales: Juan Luis Sánchez, Cristina Domínguez, Ana Carretero, Elena Cabrera, Jessica Romero y Fran MM Cabeza de Vaca.

comentar


  • Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo