NOTA DE PRENSA: Teatro, Ultrashow y coaching en el 12 Festival Internacional ZEMOS98

El Festival Internacional ZEMOS98 centra, su doceava edición, en microbios: seres vivos diminutos. Basándose en este leitmotiv se ha configurado una programación que busca la muestra del talento en pequeñito. Artistas de diferentes disciplinas que destacan en sus ámbitos microscópicos con performance, conciertos o intervenciones artísticas de bajo presupuesto. En el campo de las artes escénicas el Festival Internacional ZEMOS98 presenta tres espectáculos de Rogert Bernat, Miguel Noguera y Fiera, además del poema musicado de Los Hermanos Mercadillez o Le Petit Cirque de Laurent Bigot. El festival se celebra del 15 al 21 de marzo en distintos espacios de la capital sevillana.

Tras su paso en 2003 por Barcelona con Que alguien me tape la boca, Rogert Bernat lanzaba esta reflexión en un artículo de El País: "Hoy día es más fácil hacer un espectáculo con cincuenta millones que con tres. En un teatro oficial estás obligado a trabajar a lo grande y a pasar por veinte mil filtros. Al acabar Que alguien me tape la boca me dije: quiero montar piezas rápidas. Prefiero menos dinero y un trabajo continuado. Huir de la escenografía como ornamentación. Ser el técnico, el director, el actor y el que recibe a la gente. Buscar una teatralidad fresca y vital, hacer teatro en las narices del público"

Tras ocho proyectos que han capturado la atención de público y crítica en estos últimos años, Rogert Bernat presenta Pura Coincidència en el marco del 12 Festival Internacional ZEMOS98. El próximo 15 de marzo a las 21:00h. en el Centro de las Artes de Sevilla, se podrá ver este proyecto que "se centra en el universo de las expectativas que invaden al espectador antes de enfrentarse a la obra". El acceso es libre hasta completar aforo.

Al día siguiente el encargado de encandilar al público con su Ultrashow será Miquel Noguera. Canario que ha paseado sus espectáculos, "a medio camino entre el stand up comedy y el thriller psicológico" como el mismo señala, por el Musac de León, el Centre d’art Santa Mónica de Barcelona o la Fundación Caja Madrid.

Con un sentido del humor muy peculiar y ataviado con su disfraz, lleva más de cuatro años ofreciendo sus Ultrashows, aquí podremos verlo el martes 16 de marzo en el Centro de las Artes de Sevilla a las 21:00h. Ese mismo día y con un doble pase, los asistentes al caS podrán comtemplar y oír el diminuto proyecto de Laurent Bigot: Le Petit Cirque, "un objeto sonoro complejo, hecho de madera, de plástico, de hilos, de resortes y de fragilidad. Un soplido puede ponerlo a vibrar. Doce pequeños micros van a sacar partido de su cuerpo de múltiples recursos". Un espectáculo que navega entre el circo, el teatro, la música o el arte sonoro. A las 18:00h. y a las 20:00h. en el Centro de las Artes de Sevilla con aforo limitado para 60 personas por pase.

Por último, el jueves 18 de marzo, se presentará Wildworking, un proyecto del grupo de post-punk Fiera - de los creadores de Pony Bravo- junto a Roberto Martínez Losa, Fran Torres y Juan Luís Matilla, en un espectáculo escénico donde la performance y el teatro se relacionan con la comedia y la música. Wildworking se presenta como un evento de coaching, una especie de ritual motivacional para llegar al momentum continuo, ese punto de máxima energía e inspiración. "Un arrebato animal para despertar al humano y completarlo". Fiera presenta Wildworking podrá verse el jueves 18 de marzo a las 22:00h. en la Facultad de Comunicación, con entrada de 5€.

Esa misma mañana en el marco de Intervenciones en Jueves, propuesta del colectivo gestionado por Celia Macías y Alex Peña, Fernando Mansilla ofrecerá un "breve discurso musicado" bajo el nombre Los Hermanos Mercadillez junto a sus colaboradores habituales Navarro y Mora, que desarrollarán el aporte musical en este spoken word matutino. Todas las actividades de Intervenciones en Jueves se desarrollarán el 18 de marzo de 11:00h. a 15:00h. de la tarde en las inmediaciones del mercaíllo del Jueves de la calle feria y son gratuitas.

Toda la información disponible en www.festival.zemos98.org

Dossier Prensa: www.zemos98.org/prensa/12/

Programa de mano: http://www.zemos98.org/prensa/12/programa12FESTIVALZEMOS98.pdf

Imágenes para descarga: www.zemos98.org/prensa/12

Olga Beca – Teléfono 620 81 05 19
olga@ZEMOS98.org