NOTA DE PRENSA: Código Fuente audiovisual con Miguel Ángel Blanca y Ropa P2P

Justo antes de que el surrealismo de Miguel Ángel Blanca invada el Centro de las Artes, podrá verse la cinta de Virginia García del Pino, lo que dices tú que soy, a partir de las 18:30h. En este documental se muestran las historias de una serie de trabajadores cuyas profesiones están socialmente desprestigiadas: un matarife, un guardia civil, un enterrador, una stripper, un cuidador de cerdos y, como contrapunto, una mujer en paro. Lejos de un tono dramático, se muestra sentido del humor al mismo tiempo que se dejan entrever los prejuicios sociales.

A partir de las 19:30h. el encargado de trasladarnos a su universo audiovisual será Miguel Ángel Blanca,intrépido cantante de Manos de Topo que además de cantar y componer con su guitarra ejerce de guionista. M.A. ofrecerá “un set acústico iluminado por Kaurismaki, Paul Thomas Anderson o Chicho Ibañez Serrador. Mi inconsciente audiovisual al desnudo, intentando dar una explicación a todo ese surrealismo. Esperemos que con Èxito..." nos comentaba.

Una vez finalizado el Código Fuente Audiovisual del domingo, los asistentes podrán recoger la ropa que prefieran de toda la que el festival ha recogido durante las dos semanas anteriores a la celebración en distintos puntos de la ciudad, como el mercaíllo del jueves, la librería La Araña o la propia oficina de ZEMOS98. Camisetas, pantalanes, chaquetas,...ropa cedida y que ha sido utilizada para "vestir" el Centro de las Artes de Sevilla durante esta semana de la duodécima edición del Festival Internacional ZEMOS98. Un intercambio de Ropa P2P que se completará el domingo a las 20:30h.

Para el recuerdo, en esta edición se ha potenciado la iniciativa "Me Acuerdo" a través de la cuál se han recogido declaraciones en vídeo, así como facilitado pegatinas en las que cada cuál ha echado rienda suelta a su imaginación. La inciativa ha estado presente en las calles, así como en los distintas ubicaciones del festival: Centro de las Artes de Sevilla, Teatro Alameda, Facultad de Comunicación, Calle Feria, Conciertos Domésticos, etc. generando un imaginario muy particular en el que microbios anónimos han compartido sus recuerdos con otros seres diminutos.