NOTA DE PRENSA: Arte en la calle, música y coaching

A partir de las 11:00h. de la mañana, la calle Feria de Sevilla será intervenida por el colectivo Intervenciones en Jueves, comandado por Alex Peña y Celia Macías que bajo el lema Superhéroes de Barrio presenta su cuarta edición en el marco del Festival Internacional ZEMOS98. Un mercado de antigüedades que se remonta al Siglo XIII y que en esta edición acogerá acciones de artistas como Miguel Brieva, Gema López, Gloria Martín, Los Hermanos Mercadíllez o el colectivo Recetas Urbanas. El jueves 18 de marzo de 11:00h. a 15:00h. arte en la calle.

Música en espacios diminutos para seres vivos en pequeñas cantidades es una de las propuestas de esta edición de Zemos98, con el objetivo de acercar la música experimental a espacios insólitos como una tienda de ultramarinos, una galería de arte, la casa de una vecina o el centro de una calle.

El recorrido de los Conciertos Domésticos comienza a las 16:30h. en La Beni –tienda de ultramarinos en C/Peris Mencheta- con Melodías Bizarras, una selección de esos maravillosos discos de pizarra de los años 20, 30 y 40. A las 17:15h. dará comienzo En este lugar cantó, la propuesta de Bulos y Tangerías de Raúl Cantizano y Santiago Barber en el centro de una calle hacia la plaza del Pelícano, lugar dónde se iniciará el concierto de Internet 2 (Producciones Doradas) en La Nave Spacial a las 18:00h. En la calle Pasaje Mallol, justo al lado de El Pelícano, La Casa de Pili se abre para recibir a Mursego a las 18:45h, haciendo música con un cello, pedal loop station, chiflo, platillos chinos, flauta de émbolo, pandereta, ukelele, teclado con luces de colores, autoharpa, rimas, palmas, improvisación y voz. La recta final la marcará Mattin a las 19:30h. en El Establo –C/Castelar-. El artista vasco mostrará su set de ruido e improvisación.


En la noche del jueves, esta vez en el Salón de Actos de la Facultad de Comunicación, el grupo sevillano Fiera, presenta Wildworking un evento de coaching y post punk motivacional acompañado por las canciones de su primer disco Déjese Llevar (El Rancho, 2010) Este nuevo grupo sevillano despierta interés, ya que ha surgido del mismo equipo creador de Pony Bravo, es decir, Daniel Alonso, Pablo Peña, Darío del Moral y Javier Rivera que en el caso de Wildworking están acompañados por Juan Luís Matilla (Mopa Produdcciones) Fran Torres y Roberto Martínez Losa. Tal y como reza la información facilitada por el grupo "Wildworking no es una performance, no es danza, no es teatro, no es un concierto. Wildworking es una hora y media de catarsis". A partir de las 22:00h. en el Salón de Actos de la Facultad de Comunicación en la Isla de la Cartuja con entrada a 5 euros y a la venta en www.generaltickets.com