Convocatoria de prensa: Venusplutom!com, QueridoAntonio y cyclo.

PARA HOY 20 DE MARZO EN EL 12 FESTIVAL INTERNACIONAL ZEMOS98

Presentación Venusplutom!com

Qué: Presentación. venuspluton!com músicas para ver, imágenes para oír, con esta elegante proclama sinestésica, es una web dedicada al vídeo musical producido en España y a todos aquellos formatos y géneros audiovisuales en los que la música es protagonista. Con dos funciones principales: ser un directorio online crítico y especializado sobre el tema, y a su vez, y como principal leitmotiv del proyecto, ser productores de vídeos musicales bajo nuevos formatos innovadores.

Dónde: Centro de las Artes de Sevilla (C/Torneo, 18)

Horario: 18:30h. Entrada libre hasta completar aforo

Código Fuente Audiovisual: QueridoAntonio

Qué: Conferencia-Proyección. Alberto Gonzalez (QueridoAntonio) representa que la proclama la Internacional Situacionista de "reinventar la vida cotidiana" bien podría sustituirse por "remezclar la vida cotidiana". Alberto es un hombre de su tiempo; un renacentista audiovisual que guioniza, dibuja, anima, edita, postproduce, metarrelata, etc. A través de sus vídeos cortos puede intuirse un discurso general inteligente y mordaz, cargado de ironía y meditado surrealismo; pero sobre todo destila algo que resulta tan necesario en la tan autocomplaciente industria cultural y audiovisual y por qué no decirlo, en la vida en general: sentido del humor. Actualmente además prepara un largo titulado "“Primero Manhattan”, acerca de un policía acomplejado y miserable que mide catorce centímetros de estatura.


Dónde:
Centro de las Artes de Sevilla (C/Torneo, 18)
Horario: 19:30h. Entrada libre hasta completar aforo

Cyclo (Ryjoki Ikeda & Carsten Nicolai)

Qué: Concierto Audiovisual. cyclo. estrena en España "sonotechture", una actuación audiovisual en directo que surge del proyecto de investigación centrado en la visualización del sonido que mantienen Ryoji Ikeda, el compositor más importante de música electrónica experimental de Japón, y el destacado artista electrónico alemán Carsten Nicolai, también conocido como Alva Noto y co-director del sello raster-noton.

Dónde: Teatro Alameda. Entrada 5€ a la venta en www.generaltickets.com y taquilla del Lope de Vega.

Horario: 22:30h.