Programación

Mar16
Marzo 2010

20:30 H

Ultrashow de Miquel Noguera

Performance
Centro de las Artes de Sevilla
Entrada Libre hasta completar aforo

Miquel Noguera (Las Palmas de Gran Canaria, 1980) es conocido por sus espectáculos en vivo, englobados bajo el nombre de Ultrashow, tal y como dice la Wikipedia: "a medio camino entre al stand up comedy y el thriller psicológico". Haciendo una arriesgada interpretación de sus performances, podemos decir que Miquel utiliza el humor como excusa para arrastrar al público a un estado mental enrarecido, cosido por ideas y situaciones absurdas que pervierten por completo el estatuto de lo cotidiano.

El crítico Fernando Castro Flórez escribió algo que al propio Miquel le sirve para dejar claro qué son los Ultrashow: "Lo de Noguera es mucho peor: las bufonadas de este showman de pacotilla no generan otra cosa que vergüenza ajena. Disfrazado de pirata o en pelota picada, se lanza a perorar y, carente de gracia, se hace lo que llamaré una «paja mental»".

Vinculado a YProducciones, ha trabajado entre otros con Venga Monjas, Marc Vives, Jonathan Millán y el programa de radio Problemes Domèstics de Catalunya Radio. En solitario, ha podido verse en La Capella del MACBA (Barcelona), Can Felipa (Barcelona), Fundación Caja Madrid, CGAC (Santiago de Compostela), MUSAC (León), Centre d’art Santa Mónica (Barcelona), en el contexto del Premi Miquel Casablancas, o también en actuaciones realizadas en las calles de Barcelona.

otras actividades del mismo día

18:00 y 20:00 H

Le Petit Cirque

Concierto, Teatro
Centro de las Artes de Sevilla
Entrada libre. Aforo limitado a 60 personas.

20:30 H

Ultrashow de Miquel Noguera

Performance
Centro de las Artes de Sevilla
Entrada Libre hasta completar aforo

Cultivo de Microbios

Encuentro
Centro de las Artes de Sevilla.