Programación

Dom21
Marzo 2010

18:30 H

Lo que tú dices que soy

Proyección
Centro de las Artes de Sevilla.
Entrada Libre. Aforo Limitado

"Todos los seres humanos son actores, porque actúan, y espectadores, porque observan", decía Augusto Boal. Somos seres vivos diminutos en una constante performance social. Microbios invisibles gestionando nuestra identidad en beta. Nuestro uniforme es nuestro disfraz. El lugar de trabajo, el decorado. Y en la platea, la sociedad, confiando que todos nos ajustemos al guión pre-establecido.

En este documental se muestran las historias de una serie de trabajadores cuyas profesiones están socialmente desprestigiadas: un matarife, un guardia civil, un enterrador, una stripper, un cuidador de cerdos y, como contrapunto, una mujer en paro. En una apuesta claramente performativa, la autora acentúa el componente teatral e intersubjetivo que la actividad laboral tiene a la hora de configurar nuestra identidad.

Pero lejos de usar un estilo quejumbroso y pesimista, la narración traza, con sentido del humor e ironía, un recorrido de máscaras y disfraces sociales, dejando entrever los prejuicios y tabúes que subyacen en nuestra sociedad.

otras actividades del mismo día

18:30 H

Lo que tú dices que soy

Proyección
Centro de las Artes de Sevilla.
Entrada Libre. Aforo Limitado

20:30 H

Ropa P2P

Encuentro
Centro del Artes de Sevilla Entrada Libre. Aforo Limitado.