Programación

Mié17
Marzo 2010

20:00 H

Sevilla Plural | Migrantas

Taller, Arte Público, Exposición
En Centro Vecinal Pumarejo, Plaza del Pumarejo

Sevilla Plural | imagen de la migración en el espacio urbano

En el marco del Festival Internacional ZEMOS98 el colectivo migrantas se encuentra con migrantes para reflexionar colectivamente acerca de su condición. Migrantes de diferentes orígenes nacionales, sociales, culturales y estatus legales intercambian sus experiencias y las expresan en dibujos simples. A partir de todos los dibujos surgidos de diversos talleres en Sevilla migrantas identifica
elementos claves, temáticas constantes y los traduce en pictogramas. Así surge un lenguaje visual y accesible para todos.

Sevilla Plural | imagen de la migración en el espacio urbano el proyecto que se desplegará en Sevilla será la consecuencia de varios talleres en asociaciones de inmigrantes del 10 al 13 de Marzo cuyos resultados se expondrán en la Oficina de Derechos Sociales de Sevilla (ODS):

  • La exposición: 17 de Marzo a partir de las 20h en el Centro Vecinal Pumarejo, Plaza de Pumarejo, 3. Es el espacio que brinda la posibilidad de intercambio y reencuentro, junto a los dibujos originales, audio, fotos y los pictogramas resultantes de los talleres.
  • Acción urbana: 18 de Marzo, de 11 a 15 hs en "Intervenciones en jueves", donde la imagen de la migración será integrada en la Calle Feria.

El trabajo que desarrolla el Colectivo Migrantas se presentó en la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) el pasado 11 de febrero. Allí contaron la labor que realizan en torno a la condición actual del migrante, tema central del taller que desarrollarán del 12 al 19 de marzo en diferentes barrios de la ciudad y con la colaboración de la Oficina de Derechos Sociales de Sevilla (ODS).

El equipo migrantas trabaja sobre migración, identidad y diálogo intercultural. Sus proyectos reúnen herramientas del arte, el diseño y las ciencias sociales. Las integrantes del equipo, muchas de ellas inmigradas a Alemania, conciben su trabajo con otros migrantes como un diálogo horizontal.

Migrantes de diferentes origenes nacionales, sociales, culturales y estatus legales intercambian sus experiencias y las expresan en dibujos simples. 
A base de todos los dibujos surgidos de diversos talleres en Sevilla migrantas identifica 
elementos claves, temáticas constantes y los traduce en pictogramas.

A través de sus diversos proyectos, Migrantas se propone hacer visible en el espacio urbano los sentimientos y reflexiones vinculados a la vida en un nuevo país.

http://www.migrantas.org

otras actividades del mismo día

Cultivo de Microbios

Encuentro
Centro de las Artes de Sevilla.

20:00 H

Sevilla Plural | Migrantas

Taller, Arte Público, Exposición
En Centro Vecinal Pumarejo, Plaza del Pumarejo

18:00 H

Radioactivos expandido

Encuentro, Radio
Centro de las artes de Sevilla y 98.4 de la FM (Radiópolis)